El mercado blando de reaseguro no ha terminado

Las expectativas de que el mercado blando de reaseguro llegase a su fin durante las recientes renovaciones de junio y julio han resultado prematuras, según los analistas de Keefe, Bruyette & Woods (KBW), que dejan claro que la competencia en precios aún no ha finalizado.

 

La firma sigue siendo cautelosa en su visión del mercado de Bermudas, viendo una disminución de tasas en la cobertura de Daños frente a catástrofes. “Aunque varios ejecutivos habían sido cautelosamente optimistas acerca de la fijación de precios del reaseguro, no creemos que todavía hayamos llegado a este punto”, indica un estudio de la firma.

“Dudamos de que el modesto aumento recientemente adoptado en los tipos de interés en Estados Unidos justifique una disminución de precios y probablemente el mercado blando todavía no se ha desarrollado completamente”, añade el informe.

KBW cita en su trabajo el informe de WILLIS RE publicado la pasada semana sobre las renovaciones de la primera mitad de año, el cual confirma que los precios todavía estaban cayendo en muchas líneas de negocio y áreas geográficas.

Fuente: Inese