Aseguradoras urgen a las autoridades a ser rigurosas a la hora de expedir una licencia de conducción

La falta de rigurosidad por parte de las autoridades de tránsito para expedir las licencias de conducción hace que la falta de experiencia de algunos conductores incremente el número de accidentes e infracciones de las normas de tránsito.

Así lo advirtió el presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, quien urgió a las autoridades a ser más rigurosas a la hora de expedir una licencia de conducción.

“Falta de rigor en el otorgamiento de licencias y en la verificación de la pericia de los conductores: Ser más estrictos en estos ámbitos ayudaría a tener conductores más capacitados y a reducir la accidentalidad. Es importante para este propósito fortalecer la homologación de las escuelas de automovilismo”, aseguró Botero.

Según el dirigente gremial, las cifras son dramáticas. En el 2016 se registraron 697.619 víctimas entre muertos y heridos, aunque la cifra puede ser superior si se suman las personas atendidas en las IPS.

Las motocicletas ocasionan el 88% de las víctimas y de ahí la necesidad de revisar con lupa la entrega de las licencias de conducción. Botero agregó que a esto se suma que el 39% de los vehículos en el país no cuentan con el SOAT.

Fuente: RCN Radio